empleo

Tecesa, en Binaced, presenta un ERE para la totalidad de su plantilla

36 trabajadores directos y numerosos indirectos se verán afectados por esta medida

TECESA (Transformaciones del Cinca SA)
TECESA (Transformaciones del Cinca SA)

La empresa binacetense TECESA (Transformaciones del Cinca SA) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo a la totalidad de los contratos de la plantilla, compuesta por 36 trabajadores. El ERE afectará además a numerosos puestos indirectos, los que suponen las decenas de empleados de las cooperativas con las que trabajan.

Según explicaba José Luis Palacios, representante de los trabajadores, esta medida se fundamenta en los problemas económicos que llevaba arrastrando la empresa desde hace tiempo, y que ha hecho que lleven varios meses sin cobrar nóminas.

Tras un proceso que comenzaba hace una semana, donde la empresa planteaba su intención de presentar el ERE, este jueves los trabajadores recibían el burofax en el que se les comunicaba la medida, por lo que en menos de un mes podrían estar todos en la calle.

TECESA cuenta con dos centros de trabajo: uno en Binaced y el otro en el polígono industrial Valle del Cinca de Barbastro. Se trata de una empresa con más de 40 años de historia dedicada a la fabricación de conexiones de pequeño electrodoméstico, así como a montajes y realización de piezas de plástico.

TELEGRAM
José Luis Palacios, representante de los trabajadores