logística

TIM es la única plataforma ferroviaria que aglutina tres actividades distintas en España

La terminal  ha incorporado en su  oferta logística a AgroTIM y TermoTIM

TIM
Fotograma del último vídeo corporativo de TIM / Economía

El Grupo SAMCA ha presentado su nuevo vídeo corporativo en el que se completa la oferta de la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), con las divisiones de Agrotim( graneles agroalimentarios) y TermoTim (contenedores refrigerados).
Entre los datos que se aportan destacan la capacidad de crecimiento del apartadero ferroviario en La Armentera hasta los 200.000m2 con una capacidad de 2.000 trenes anuales.

La idea surgía en 2.007 y su puesta en marcha se realizaba en 2.011. Hasta el momento se ha realizado una inversión de 20 millones de euros. Según destaca la compañía, la plataforma ferroviaria de Monzón es la única en España que aglutina tres actividades distintas: contenedor Dry ( transporte marítimo), contenedor Reefer (refrigerados) y graneles (agroalimentario).
Además, por su situación estratégica se convierte en un hinterland (zona terrestre de origen o destino de mercancías) con el arco mediterráneo y el cantábrico.

Otro aspecto que se destaca es su reconocimiento como proyecto sostenible contra el cambio climático ya que puede reducir el tránsito de 25.000 camiones y la emisión de CO2 a la atmósfera en 5.000 toneladas anuales.
Ahora están a la espera que se amplíe la longitud del apartadero de Selgua por el ADIF, que permitirá maniobrar con trenes de 750 metros, frente a los 500 de la actualidad.
Recordar que esta plataforma logística de intercambio modal es clave para multitud de importadores, exportadores, transportistas y cargadores del Cinca Medio y las comarcas colindantes. Con 16 trabajadores directos, TIM, que forma parte del Grupo Samca y está participada por Logirail, ha supuesto hasta estos momentos junto con la construcción de AgroTIM una inversión superior a los 20 millones de euros. Con capacidad para almacenar 30.000 toneladas de carga en contenedores, registra movimientos de mercancías de 400.000 toneladas al año y de más de 60.000 TEUs.