ECONOMÍA

Todo listo para 'descorchar' el Festival Vino Somontano

La Muestra Gastronómica y los musicales protagonizan la XIX edición del festival, que se celebra desde este jueves hasta el domingo

Preparativos del Festival Vino Somontano
Preparativos del Festival Vino Somontano
Preparativos del Festival Vino Somontano
Preparativos del Festival Vino Somontano
Preparativos del Festival Vino Somontano
Preparativos del Festival Vino Somontano
Preparativos del Festival Vino Somontano

El Festival Vino Somontano comienza este jueves con la Muestra Gastronómica como principal protagonista, acompañada por los espectáculos en el centro de congresos de Barbastro y las catas en las bodegas y en la Denominación de Origen Somontano.

Ya está todo listo en la feria de Barbastro para acoger la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2018, donde como novedad este año se han rotulado las calles y las plazas para facilitar la velada a quienes se animen a probar los vinos y las tapas del Somontano.

El año pasado se vendieron más de 70.600 vinos y tapas. A las actuaciones del centro de congresos asistían 1.400 espectadores y a las catas más de 165 personas. El Festival llega este año a su XIX edición, con el reto de seguir atrayendo a unas 10.000 personas cada noche al recinto ferial y hacer de esta cita la mejor promoción del vino y la gastronomía del Somontano.

Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, expresaba que “el festival es un evento que construimos entre todos”, y destacaba especialmente la implicación de las 32 bodegas y los 23 restaurantes que ofrecerán sus productos este año en la Muestra Gastronómica.

LATRE FESTIVINO 18

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que “en solo cuatro días, no somos conscientes de la promoción y el atractivo turístico que generamos con el festival”. Y recordaba la importancia del sector vitivinícola en el desarrollo económico de Barbastro y toda la comarca.

COSCU FESTIVINO 18

Muestra gastronómica

La Muestra Gastronómica se celebrará todas las noches a partir de las 21 horas en el recinto ferial de Barbastro. El bono degustación costará 5 euros y constará de cuatro tickets. Como novedad, en esta edición se podrán adquirir cubiteras y abanicos también con el canje de tickets. La música en directo en el recinto ferial la pondrán los grupos Pixie Dixie, Humphrey and the Farmers, Los Iguana y Elastic Band.

Además, este año se celebrará también la quinta edición del concurso de tapas de la Muestra Gastronómica, donde se elegirá la Mejor Tapa, la Tapa Más Popular y la Mejor Tapa Apta para celíacos.

Espectáculos

Los espectáculos organizados este año combinan la música, el teatro y la magia. El jueves a las 23 horas, Producciones Yllana llevará a escena el espectáculo 'The Primitals', una "divertidísima comedia musical a capela".

El viernes, el público infantil y familiar disfrutará con la doble sesión de 'Peter Pan, el musical', que estará en el Centro de Congresos a las 20 horas y a las 23 horas, un show que suma ya más de tres millones de espectadores y que ha sido valorado por la crítica como "el mejor espectáculo familiar de la década en España".

El sábado, 4 de agosto a las 23 horas, llega el turno para una de las grandes actuaciones en esta edición del Festival Vino Somontano, con el musical Michael's Legacy, "el mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop", que está avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España.

El domingo, los espectáculos programados en el Festival Vino Somontano concluyen con la actuación del mago 'Yunke' que llevará al escenario del Centro de Congresos su propuesta 'Conjuro'.

En el Festival Vino Somontano han actuado primeras figuras de la canción durante sus primeras ediciones. Julio Iglesias, Joaquín Sabina, Sara Baras, Joan Manuel Serrat, Rocío Jurado, Estopa, Víctor Manuel y Ana Belén, Amaral, Joaquín Cortés, Joe Cocker, Abba, Isabel Pantoja y Raphael son algunos de los artistas que han actuado en el Festival.

Comentarios