Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
ECONOMÍA

Todo listo en Barbastro para la décima Fiesta de El Plantero

Los hortelanos reparten 6.000 plantas de tomate rosa de Barbastro este 1 de mayo. En la plaza del Mercado habrá también actividades infantiles

La Asociación de Hortelanos del Alto Aragón celebra este miércoles, 1 de mayo, la décima edición de la Fiesta de El Plantero del tomate rosa de Barbastro. La cita es a las 11 horas, en la plaza del Mercado de Barbastro. Como es habitual, los asistentes podrán conseguir una de las 6.000 plantas de tomate rosa de Barbastro que repartirán los hortelanos, además de disfrutar del mercado agroalimentario y artesanal y de las actividades infantiles para los más pequeños, con hinchables y reparto de zumos y postres.

José Antonio Armengol, presidente de la asociación, destacaba que se trata de una jornada “totalmente consolidada”, en la que este año se hablará, además de tomate, de espárrago de Barbastro, que ha entrado ya en su segundo año de producción.

PLANTERO 10 AÑOS 1

La celebración de una década de la Fiesta de El Plantero trae bajo el brazo un nuevo récord de producción, con entre 2.200.000 y 2.300.000 kilos de tomate rosa de Barbastro, lo que supone entre un 10 y 15% más que en 2018. Aun así, la demanda sigue superando a la oferta.

Armengol destacaba que 2019 “es el año de la profesionalización y la modernización en las explotaciones de tomate”, y subrayaba que el sector crea cada temporada unos cien empleos temporales de entre seis y siete meses de duración.

PLANTERO 10 AÑOS 2

Este año, la Fiesta del Plantero será “reivindicativa”. Así lo manifestaba el gerente de la asociación, Esteban Andrés, que señalaba que “el auténtico empuje al sector llegará de la mano de la conservera, que aumentará la rentabilidad de la producción y la creación de empleo”.

PLANTERO 10 AÑOS 3

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que la organización de la Fiesta de El Plantero supone "una oportunidad para el Ayuntamiento de visibilizar la ciudad a través de un producto de tanto prestigio como el tomate rosa de Barbastro".

PLANTERO 10 AÑOS 4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00