Actualidad
BENASQUE

Todo preparado para la XXXVI Feria Ganadera "Día del Pilar" en Benasque

La muestra de ganado contará con unas 500 cabezas de vacuno, ovino-caprino y equino

Hasta el sábado 13, Benasque, pone en valor, la ganadería y la agricultura a través de diferentes actividades tradicionales que, desde hace unos años, se vienen desarrollando en la programación de la Feria Ganadera tales como la tría de ganado y la exposición y otras paralelas como la feria de artesanía propuestas infantiles.

Luis Guirao, concejal de Benasque

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera de las citas será, este jueves, a las 9, la tría de ganado que tendrá lugar en el corral de la cabaña del Tormo, en el valle de Estós, y a continuación comenzará la bajada del ganado hasta Benasque. Antes tendrá lugar, a las 8.30, un almuerzo. El Ayuntamiento de Benasque pondrá servicio de transporte 4x4 para quienes quieran asistir a esta actividad. Es necesario inscripción previa en la oficina de turismo de Benasque. A los participantes se les ofrecerá almuerzo de pastor.

Luis Guirao, concejal de Benasque

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La feria ganadera abrirá sus puertas el viernes a las 10 en la parti¬da de Els Escuadros Prau de Ramonet, próximo al polideportivo y de 10 a 11 horas se podrá degustar, al precio de 4 euros, de un almuerzo de pastor. A lo largo de la mañana se podrá ver la exposición de ganado, principalmente, de vacuno con unas 400 cabezas, ovino-caprino, con un centenar y una treintena de caballos.

Alrededor de las 14 horas tendrá lugar la entrega de premios. Los ganaderos que participen en la feria serán obsequiados con un lote de productos agroalimentarios y la junta administrativa del Monte de Estós premiará a los ganade¬ros/as que presenten ganado vacuno al recinto ferial. También el Ayuntamiento de Benasque podrá conceder alguna distin¬ción especial a aquellas personas o enti¬dades que lo merezcan por su trayectoria en favor de la ganadería de montaña.

No faltarán, a lo largo de la jornada festiva, otras actividades como los paseos gratuitos en carruaje de época por las calles de Benasque, el mercado tradicional en la avenida de Los Tilos de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, o el parque infantil en el polideportivo.

El sábado continuará el mercado tradicional en el mismo horario que el viernes y la orquesta tradicional de la Ball animará las calles por la mañana y la tarde. La última de las actividades será la exhibición del juego de ‘Les quilles’ por la Asociación de les Dones de Benás en la plaza del centro de ciencias Pedro Pascual de 16 a 19 horas.

Durante estos días feriales se podrá visi¬ta, en el palacio de los Condes de Ribagorza, una exposición dedicada a las “Fallas del Pirineo’. Y otra que recuerda el 50º aniversario de las reservas de caza en Aragón, una muestra itinerante sobre la especie más emblemática de las reservas pirenaicas, el sarrio.

Del 11 al 14 de Octubre disfruta de la me¬jor oferta gastronómica, elaborada pre-ferentemente con productos de la zona: cordero, ternera, setas de nuestros bos¬ques, verduras, hortalizas y platos típicos de nuestro valle, en diferentes restauran¬tes del Valle de Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00