Actualidad
BENABARRE

Treinta años de Fira de Sant Medardo en Benabarre

Del 1 al 30 de abril estará abierto el plazo para participar como expositor.

Los días 1 y 2 de junio se celebrará la XXX Fira de Sant Medardo de Benabarre cuyos orígenes se remontan al siglo XIII cuando el paso de los pastores trashumantes por las céntricas calles de Benabarre, antigua cabañera, originó un mercado de intercambios de ganado y productos artesanales que se conoce como Fira de Sant Medardo. Precisamente, el cartel de la edición 2019, pone el acento en "el origen" de la Fira.

Tras haberse perdido la celebración de esta feria, en 1990, los comerciantes locales se propusieron recuperarla y, desde entonces, se celebra de manera ininterrumpida, adaptándose y transformándose hasta convertirse en un referente para productores agroalimentarios y artesanos locales, poniendo en valor a emprendedores en el medio rural especialmente por la calidad.

Los inicios como feria ganadera y abierta a todo el sector empresarial de Benabarre, fue acogiendo a feriantes de distintos territorios, y hoy se ha especializado en la artesanía de proximidad, acogiendo a expositores de un radio de unos 100 km, y fomentando los circuitos cortos de comercialización. Del 1 al 30 de abril estará abierto el plazo para participar como expositor.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00