Actualidad
economía 

Tres millones de euros para desestacionalizar el turismo en Aragón a través de los bonos turísticos

El Gobierno de Aragón junto a las tres diputaciones provinciales lanza los bonos turísticos con un desembolso total de tres millones de euros, de los que 1,5 los aporta el gobierno autonómico y 500.000 euros cada una de las instituciones provinciales a partes iguales. Por su parte el consejero de Industria, Arturo Aliaga, anunciaba que estas ayudas no terminan aquí y que se mira al sector de la nieve y de los balnearios. 

Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria
CORTE ALIAGA 1 TURISMO 15

La subvención consistirá en una cuantía equivalente al 40% de la factura presentada a través de una agencia de viajes con establecimiento operativo en Aragón (IVA incluido) con un máximo de 300 euros para disfrutar de estancias y otros servicios complementarios en cualquier municipio de Aragón. Se puede beneficiar del bono turístico cualquier persona física, mayor de edad y con residencia legal y continuada en España durante dos periodos establecidos en 2021 y con el objetivo de desestacionalizar el turismo: un primer periodo del 15 de junio al 31 de julio y un segundo del 1 de septiembre al 20 de diciembre.

El paquete turístico deberá comprender una estancia de, al menos, dos noches consecutivas en un mismo o diferente alojamiento en Aragón entre los que se incluyen establecimientos hoteleros, casas rurales, apartamentos turísticos, campings, refugios y albergues que tengan la consideración de empresa turística y se encuentren inscritos en el Registro de Turismo de Aragón.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha querido recordad “la especial sensibilidad que ha demostrado el Gobierno de Aragón y el Departamento con el sector y estos bonos turísticos son una muestra más de ello”. Aliaga ha querido agradecer también la colaboración de las tres diputaciones y ha asegurado que “no es el final y estamos trabajando en ayudas especiales a las empresas afectadas en el sector de la nieve y otras para reforzar la atracción y promoción de los balnearios en colaboración con las diputaciones”. Sobre los bonos turísticos ha subrayado su importancia para las agencias de viajes “que han sufrido especialmente esta crisis y tienen así un apoyo para poder trabajar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00