DESESCALADA

Turismo familiar y apertura de oficinas son algunos objetivos de la Aepag para este verano

La asociación empresarial del Alto Gállego desde el inicio de la crisis sanitaria asesora e informa diariamente a una media de más de 5 empresarios

Establecimiento en Biescas
Establecimiento en Biescas

En los primeros 60 días de entrada en vigor del confinamiento se enviaron desde la Asociación de Empresarios Alto Gállego. más de 200 correos para informar a sus asociados sobre las nuevas normativas o aplicación de protocolos que se estaban llevando a cabo de diversas administraciones o contestar a dudas de los empresarios y establecimientos de esta comarca.

En la última semana de mayo “en Sabiñánigo y Biescas, se ha incorporado la casi totalidad del comercio de estas poblaciones y el sector hostelero también se ha animado al ampliar la zona de las terrazas y el interior de los establecimientos”, ha comentado la gerente de esta asociación Ana Belén Castillo.

En Sabiñánigo y Biescas, "se han incorporado la última semana de mayo   la casi totalidad del comercio y el sector hostelero también se ha animado al permitirles  ampliar sus servicios"

Cuestión distinta y a otro ritmo es en las localidades del Valle de Tena, que “en lo comercial si se encuentra trabajando, mientras que en los establecimientos de hostelería y algunos de servicios, esperan a las nuevas fases para la llegada de turistas, ya que están más orientados a este público”.
Con relación a este verano las oficinas de turismo, que gestionan con los ayuntamientos de estas dos localidades, se abrirán antes de concluir el mes de junio. En estos momentos se ha llevado a cabo una remodelación y adaptación a las nuevas medidas de seguridad sanitaria y habilitarlas a las nuevas exigencias en  una mejor operatividad. 

Sí que ha precisado que “se está ya trabajando y perfilando varios proyectos para estos meses estivales, uno de los cuales a partir de julio estará dedicado al turismo familiar, adaptándolo a las localidades de Biescas y Sabiñánigo”.

Comentarios