economía 

Turismo lanza "Rincones singulares cerca de casa 

Los hosteleros aragoneses dispondrán desde este martes con un 50% de aforo en su interior

Campaña turística "Cerca de Casa"
Campaña turística "Cerca de Casa"

El Boletín Oficial de Aragón publicará mañana la orden del Gobierno de Aragón emitida este lunes, que le permite ampliar hasta el 50% el aforo interior de los establecimientos de hostelería y restauración de Aragón y con su publicación entrará en vigor en el mismo día, tal como se recoge en la disposición final única de la misma.

También desde el departamento de Arturo Aliaga se impulsa la campaña “Rincones singulares “cerca de casa”, que propone distintos lugares que se pueden visitar sin salir de la provincia. Aragón se ofrece como un destino único, en el que, además de rincones conocidos por la belleza de la naturaleza o el patrimonio, como el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, Albarracín, en Teruel o el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, existen otros muchos atractivos que merece la pena descubrir.

La Dirección General de Turismo pone en marcha esta propuesta para la vuelta a la normalidad y aunque Aragón ha entrado en la fase dos, donde solo está permitido moverse dentro de la provincia, se adelanta ya la recomendación de otros destinos y alternativas turísticas para cuando se pueda viajar libremente entre las tres provincias aragonesas.

Con el objetivo de fomentar la riqueza turística de Aragón, se ha lanzado un primer listado de propuestas que se han seleccionado por su idoneidad después del confinamiento porque la gran mayoría son espacios al aire libre que facilitan mantener la necesaria distancia de seguridad.

Se trata además de una apuesta para potenciar la economía aragonesa y el sector del turismo, que ha sido uno de los más vapuleados por esta crisis. Y siempre dentro de las recomendaciones y medidas sanitarias, siendo estrictamente responsables con la seguridad y la salud individual y colectiva a través del efectivo distanciamiento social.

Una forma de viajar compatible con la filosofía slow driving (www.slowdrivingaragon.com), que permite perderse en lugares recónditos descubriendo toda la riqueza turística, gastronómica, paisajística y patrimonial de Aragón.

Dentro del Plan de Choque Turismo de Aragón que se presentó el pasado viernes, se potencia la implantación y adhesión de establecimientos al Distintivo de Garantía que asegure que los esta­blecimientos cumplen con los requisitos exigidos en los protocolos establecidos; un distintivo que servirá también para distinguir a los establecimientos turísticos con varias normas de higiene y seguridad.

En Huesca son varios los establecimientos:  Torrollones de Jubierre ( Monegros), Lacuniacha (Alto Gállego) ,Ruta Pasarelas Alquezar (Somontano), Ruta pasarelas Montfalcó ( Ribagorza), Villa medieval Montañana (Ribagorza), Senderismo en los Pirineos (Sobrarbe, Jacetania, Alto Gállego, Ribagorza), Puerto de Oroel (Jacetania), Foz de Biniés (Jacetania), Aguas Tuertas (Jacetania), Iglesia de San Miguel de Foces (Hoya de Huesca), Mirador de Puyarruego (Sobrarbe), Monasterio de Obarra (Ribagorza), Muralla china Finestras (Ribagorza), Ruta Jubierre (Monegros), Ruta de iglesias del Serrablo (Alto Gállego)

Comentarios