ganadería

UAGA anima al consumo de carne de cordero y cabrito durante estas fechas

Además, la organización agraria denuncia la especulación de la cadena en momentos de alerta sanitaria

Imagen del ganado ovino en la zona de la Garcipollera en la provincia
Ganado ovino en la zona de la Garcipollera


La organización profesional agraria UAGA COAG, ha hecho un llamamiento, en esta época de aislamiento, al consumo de carne de cordero y cabrito. Proponen que, ante la excepcional situación en la que nos encontramos, los consumidores pueden dedicar más tiempo a actividades como la cocina. Por eso, desde UAGA animan a volver a su consumo y cocinar un producto tan nuestro, tan saludable y sostenible como es el cordero y cabrito. El responsable de Ovino de UAGA, José Manuel Casado ha declarado que consideran intolerables las decisiones que está tomado la cadena alimentaria en estos momentos tan críticos y denuncian la especulación que se está llevando a cabo en detrimento del trabajo de los productores, llegando estos comportamientos incluso a ser abusivos.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, consciente de que el cordero y cabrito son carnes de celebración, anima a que una vez por semana se celebre la victoria paulatina de esta crisis sanitaria. Añaden que este consumo responsable sería de gran ayuda para la ganadería extensiva, destacando además la gran labor medioambiental que hacen en Aragón los rebaños de ovejas y cabras.

Por otro lado, Natalia Fanlo, corresponsable de Ovino de UAGA ha declarado: "Somos el eslabón más débil de la cadena, pero somos el primero, los que producimos alimentos, y desde el principio hemos dejado claro en UAGA que no se iba a especular con los alimentos, por lo que no entendemos por qué el Gobierno permite especular a la cadena alimentaria en estos momentos tan delicados". 

El sector de ovino de UAGA quiere alimentar a la sociedad, de una manera sana y protegiendo la biodiversidad, pero no están dispuestos a que nadie se aproveche ni del sector ni de los consumidores, por lo que hacen un llamamiento a la cadena, lonjas, intermediarios y a los propios poderes públicos, para que se establezcan medidas de control que eviten dicha situación, ya que lo contrario vulnera las más elementales normas de competencia, absolutamente injustificadas y serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes.

Comentarios