Actualidad
huesca

Nuevo ataque de lobo con dos ovejas muertas y una herida en San Jorge

UAGA pide al Gobierno de Aragón trasladar al lobo a un "santuario" al igual que la generalitat lo hizo con el oso Goiat

El último ataque del lobo se ha producido la pasada noche del 22 de julio en el término municipal de Almudevar. En el balance final del ataque ha habido dos ovejas muertas y otra herida. La organización se ha dirigido a Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, para recordarle que el lobo lleva año y medio atacando a rebaños de ovino, causando graves daños a ganaderos de la zona.

En la Comarca de Monegros y en las zonas limítrofes, el lobo está causando graves daños a los ganaderos que tiene en la ganadería su medio de vida. Esto se produce debido a la falta de animales de caza mayor en la zona, que hace que el lobo ataque a las ovejas para alimentarse.

UAGA le plantea al Consejero el ejemplo del oso Goiat, que tras la presión del sector ganadero, después de quince ataques a ovejas, yeguas, potros… va a ser capturado y llevado a uno de los llamados “santuarios” para osos. Lo que exigen al Gobierno de Aragón es que hagan lo mismo con el lobo ya que aseguran que “si la normativa permite capturar y trasladar a un oso en Cataluña, también es posible hacerlo en Aragón con el lobo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00