Actualidad
agricultura 

UAGA insta a Lambán a que pida el cese del ministro de Agricultura

La organización considera que Luis Planas ha engañado a los agricultores y ganderos profesionales al incumplir sus promesas sobre la PAC

La organización agraria de UAGA ha instado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a que pida la dimisión del ministro Luis Planas al considerar que ha engañado a los agricultores y ganaderos profesionales al incumplir sus promesas de mejorar la aplicación del Plan Estratégico de la PAC.  El sindicato afirma que "se materializa así la burla y
el engaño por parte del Ministerio"
. Desde UAGA se indicaba que el siguien paso a realizar será pedir a COAG que se movilice sí no hay dimisiones y volverán las tractoradas. 

José María Alcubierre, máximo responsable de UAGA

ALCUBIERRE 1 DIMISIÓN 30

"La última acción a realizar, en caso de que las anteriores no sean efectivas, será la judicialización de la PAC. En ese sentido, UAGA está estudiando como presentar un recurso ante el Tribunal de la Competencia o ante el Tribunal de Cuentas si prospera el Plan Estratégico Nacional tal y como lo ha presentado el ministro Planas." han señalado en un comunicado. 

Aunque el plazo para que los estados miembros presenten su propuesta de aplicación del Plan Estratégico finaliza el 31 de diciembre, lo cierto es que se puede pedir una prórroga (como ya ha anunciado que va a hacer algún país). Así que mientras haya tiempo, hay partido, y para aprovechar ese descuento, es necesario un cambio al frente del Ministerio de Agricultura.

A través de una carta, hemos instado al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a solicitar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de Luis Planas como Ministro de Agricultura. Con la misma finalidad y por la misma vía, también nos hemos dirigido al PSOE de Aragón, Podemos Aragón, IU Aragón y a Teruel Existe, ya que son formaciones que apoyan al Gobierno Central.

La última acción a realizar, en caso de que las anteriores no sean efectivas, será la judicialización de la PAC. En ese sentido, UAGA está estudiando como presentar un recurso ante el Tribunal de la Competencia o ante el Tribunal de Cuentas si prospera el Plan Estratégico Nacional tal y como lo ha presentado el ministro Planas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00