agricultura y ganadería 

UAGA y UPA saldrán a la calle para exigir que la PAC sea para el que trabaja el campo

La concentración será en El Alcoraz y recorrerá la ciudad hasta la plaza de Cervantes.

Santolaria, Roche, Alcubierre y Solanilla
Santolaria, Roche, Alcubierre y Solanilla

Las formaciones agrarias UPA y UAGA han presentado la movilización que llevarán a la calle este próximo jueves en Huesca capital para exigir al Ministerio que defienda una PAC “profesional y justa” que apueste por la agricultura familiar, para el agricultor y ganadero que trabaja en el territorio y para abolir los derechos históricos. Sobre la mesa se ha criticado al “receptor de sofá” que recibe importantes cantidades de dinero de estos fondos sin subirse a un tractor y se ponían negro sobre blanco algunas cifras en Aragón: 35.000 PACs y 19.000 agricultores profesionales.

José Manuel Roche, secretario regional de UPA
CORTE ROCHE 1 PREVIA 26
Desde UAGA, su máximo responsable José María Alcubierre, indicaba que esta reforma es fundamental para Aragón. Una tierra que ha dejado pasar este tren en numerosas ocasiones
CORTE ALCUBIERRE 1 PREVIA 26

Las organizaciones convocantes insistían que se está llegando a la recta final de las negociaciones de la nueva PAC y que no se puede permitir que de nuevo los derechos históricos, las grandes multinacionales, en definitiva, los que no trabajan el campo y en la ganadería se lleven un pastel de miles de millones de euros dejando sin recursos al al “verdadero agricultor”. Recordaban que se está en un momento crucial y que el plan podría estar aprobado para verano” y que entrará en vigor en 2023.

Se pedía la máxima colaboración e implicación por parte del sector ya que esta nueva política agraria marcará el futuro de miles de personas en la provincia. En especial se miraba también a la gente más joven que ahora se está llegan al sector y son son vitales para seguir manteniendo vivo al medio rural.

Aunque se reconocía que el consejero Olona avanza en la línea de modificar la política, lamentaban que Aragón esté prácticamente sola en esta campaña

Los responsables de estas dos organizaciones si que lamentaban la falta de unión, en esta ocasión, con el resto de organizaciones agrarias (ASAJA y ARAGA) que han declinado su participación. 

#ElCampoNoRebla

En este sentido se ha organizado una concentración para el 29 de abril y a la que se anima a participar al sector primario de toda la provincia. Para ello se han diseñado varias columnas que llegarán a la capital sobre las 10 de la mañana y que se concentrarán en El Alcoraz y de ahí saldrán con sus tractores, furgonetas o coches particulares rumbo a la Subdelegación del Gobierno en Huesca donde se entregará a la Subdelegada una carta con sus peticiones. Posteriormente recorrerán el trasmuro y finalizará en el aparcamiento del Palacio de Congresos donde se repartirán bocadillos gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería. 

Anuncio SER de Campo
SER de Campo