economía

UGT no negociará el II Acuerdo Marco con FerroGlobe mientras no se aclare el plan de reestructuración

El plan afecta a la planta de Monzón de FerroAtlántica

FerroAtlántica
Imagen de la factoría de FerroAtlántica del Cinca Medio / Economía

Desde UGT FICA, Federación Estatal y todas las secciones sindicales de las plantas del grupo FerroGlobe en España, manifiestan su total oposición a la convocatoria realizada por la dirección del grupo para constituir la mesa negociadora del II Acuerdo Marco de cara a negociar el convenio colectivo. Al final, se formalizaba por imperativo legal, explican en una nota, pero no van a abrir las conversaciones.

UGT señala que solicitaban la suspensión hasta que finalizaran los procesos de elección de nueva representación legal de trabajadores en las plantas de Sabón y Monzón. Además, tampoco iniciarán la negociaciones mientras no se clarifique a los sindicatos el plan de reestructuración estatal anunciado.

Por último, piden el apoyo y solidaridad ciudadana a las movilizaciones convocadas por parte del comité de empresa de FerroAtlántica del Cinca en Monzón, que se realizarán el sábado día 31 de octubre en la Plaza Mayor y los días 5 y 6 de noviembre en la factoría y el día 7 de noviembre en la Plaza Mayor, todas ellas a la misma hora, las 11:00h.

Comentarios