industria

UGT pide la retirada del plan industrial para FerroAtlántica del Cinca que supone reducir su producción

Además plantea una reunión con el Ministerio de Industria para abordar la problemática  que se generaría en la empresa

FeroAtlántica
Imagen de la presencia de los trabajadores de FerroAtlántica en Madrid / Economía

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Aragón(FICA), rechaza frontalmente, en un comunicado, el plan industrial adelantado por la multinacional FerroGlobe para FerroAtlántica del Cinca con el cierre de tres de sus cuatro hornos y solicita su retirada inmediata.

FICA Aragón ha decidido poner en conocimiento de la Federación estatal la situación, para que a la mayor brevedad posible se convoque una reunión con la dirección del grupo FerroGlobe. En esta reunión deberá estar presente el Comité de Empresa de FerroAtlántica del Cinca con el fin de abordar la problemática antes de que la propia dirección actúe con hechos consumados.

Además, solicitan una reunión con el Ministerio de industria, Comercio y Turismo para trasladar la necesidad de actuar, al entender que la fabricación de Ferroaleaciones debería de tener la consideración de industria estratégica en el conjunto de la industria en general, ya que dicho material es imprescindible para las fundiciones españolas.

A juico de UGT FICA Aragón, el plan industrial supone un golpe mortal para esta emblemática empresa y casi centenaria. La información fue trasladada a la plantilla la semana pasada y se están planteando movilizaciones en protesta por esta decisión y su afección en el empleo de la factoría de 130 trabajadores.

UGT recuerda que La dirección anunciaba un plan de restructuración a nivel europeo que suponía para la fábrica de Monzón el cierre de tres de sus cuatro hornos. Concretamente el de los dedicados al ferromanganeso bajo carbono, cuya escoria se utiliza como una de las materias primas para el horno que quedará en funcionamiento y que produce silico-manganeso bajo carbono. En caso de cerrarse dichos hornos, habría que traer de la fábrica ubicada en Santander la escoria precisa para su funcionamiento.

La dirección se comprometió a anunciar el alcance de esta medida en las próximas semanas, así que el sindicato pide actuar antes.

Comentarios