Economía y negocios
1 de mayo

UGT y CC. OO. claman por recuperar los derechos laborales perdidos durante la crisis

El 1 de Mayo servía, además, para reivindicar pensiones dignas e igualdad entre hombres y mujeres

Al grito de 'Viva la lucha de la clase obrera' varios cientos de personas participaban en la manifestación del 1 de Mayo, organizada por UGT y CC. OO., conmemorando el Día Internacional del Trabajo, bajo el lema “La lucha continúa. Primero las personas. Más derechos, más igualdad y más cohesión”. Tras una concentración en la plaza de Navarra, se trasladaban en manifestación hasta la plaza de López Allué y a las puertas de la sede empresarial oscense, CEOS-Cepyme Huesca, leían sendos manifiestos.

En ellos se criticaba la precariedad, la temporalidad, la subcontratación, la sobrecarga de trabajo, los accidentes laborales o al falta de igualdad entre hombres y mujeres. Y se reclamaban derechos sociales, reparto de la riqueza, cambios y políticas en defensa de los trabajadores, así como la derogación de la reforma laboral o empleo estable y bien remunerado. El acto finalizaba con el canto, puño en alto, de la Internacional.

Conchi Giménez es la secretaria de CC. OO. de la zona occidental de la provincia recordaba que lo que pide su sindicato es precisamente el lema que presidía esta movilización, más cohesión, más igualdad y más derechos.

José Antonio Alentá, el secretario provincial en funciones de UGT, exponía las reivindaciones que deben mantenerse en esta jornada, principalmente la reforma laboral, una reforma educativa, servicios públicos de calidad y que se dé visibilidad a los trabajadores, luchando por los derechos perdidos durante la crisis.

Entre los presentes, un numeroso grupo de políticos, del PSOE, con alcaldes, diputados, concejales o senadores, además de representantes de Cambiar Huesca o de Con Huesca.

Y sindicalistas y jubilados de a pie que pedían mantener las reivindicaciones, a pesar de que parezca que la crisis se ha superado, porque esta recuperación todavía no ha llegado a los trabajadores, que siguen sufriendo sus efectos. Y llamadas al nuevo gobierno surgido de las urnas el pasado domingo, para que desde el minuto uno lleven a cabo políticas que favorezcan a los trabajadores. Los propios sindicalistas aseguraban que van a seguir en la calle, reivindicando y exigiendo que se cumplan las promesas electorales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00