1º DE MAYO

UGT y CC.OO. creen, ante el 1 de Mayo, que es tiempo de cambiar las cosas

Trabajo precario, parados, discriminación de la mujer y pensiones son los ejes de la protesta sindical

UGT y CCOO organizan conjuntamente el 1 de mayo
UGT y CCOO organizan conjuntamente el 1 de mayo

"Tiempo de ganar" porque ya no hay nada que perder, después de haberlo perdido todo. Esa es la explicación que se da desde los sindicatos UGT y CC.OO. al lema de la convocatoria del Día del Trabajo, para el próximo 1 de mayo. Creen que es tiempo de cambiar las cosas, de reivindicar socialmente los problemas de los trabajadores, de los salarios y las pensiones.


Rosa Serrano es secretaria provincial de UGT
SERRANO 1 TRABAJO 27
Conchi Giménez es responsable provincial del CC.OO.
JIMÉNEZ 1 TRABAJO 27

Cartel 1 de mayo UGT y CCOO
El lema de la celebración este año del 1 de Mayo es "Tiempo de ganar: igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas"

Los sindicatos mayoritarios recuerdan que un tercio de los trabajadores reciben ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, que la mitad de los parados no reciben prestación, que se crea riqueza pero no está bien repartida. La situación vivida en los últimos años ha llevado a que éste sea un país de precariedad laboral y desigualdad. Por lo que respecta a Huesca, hay 8.850 parados, de los que 5.028 son mujeres, razones más que suficientes para seguir protestando, pese al prácticamente "pleno empleo" en el que los empresarios dicen que se encuentra la provincial. 

SERRANO 2 TRABAJO 27

Los sindicatos piden que se deroguen las reformas laborales y que se hagan reformas en materia de negociación colectiva. 

UGT y CC.OO. indican que este 1 de Mayo, todos son trabajadores y trabajadoras con salarios precarios, que todos son parados y paradas, pensionistas indignados de hoy y del futuro, y mujeres maltratadas, vejadas, discriminadas sexual, laboral y salarialmente. 

Comentarios