Economía y negocios
1 de mayo

UGT y CC. OO. irán juntos en manifestación el 1 de mayo en Huesca

Un año más, la festividad del Día del Trabajo se conmemorará en la capital oscense por parte de los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CC. OO. Bajo el lema “Primero las personas”, los simpatizantes de ambos colectivos se reunirán a las 11 y media en la plaza de Navarra, tras lo que a partir de las 12 seguirá una manifestación que recorrerá los Porches de Galicia y la calle Duquesa Villahermosa hasta llegar a la plaza de López Allué, donde se concentrarán como es habitual a las puertas de la sede empresarial de CEOS-CEPYME Huesca.

Allí se leerán sendos manifiestos. La convocatoria tiene como subtítulo "La lucha continúa", y se recuerda que se necesitan "más derechos, más igualdad y más cohesión".

CC.OO ya ha indicado que con esta conmemoración quieren reclamar la creación de empleo de calidad, el aumento del poder adquisitivo de los salarios y pensiones, soluciones a la pobreza y desigualdad, y reforzar las redes de protección social.

Por su parte, el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha calificado de "crucial" la celebración de este 1 de mayo, al coincidir entre un periodo de celebración de elecciones generales, el 28 de abril y de elecciones europeas, autonómicas y municipales, el 26 de mayo en un momento en el que "todo el mundo tiene claro que se ha salido la crisis en términos macroecónomicos, pero no para los trabajadores".

En este sentido, ambos sindicatos llaman a los trabajadores y trabajadoras a "salir a la calle y a las urnas" porque aseguraban que si no hay presión desde la calle, el Gobierno que salga elegido "no va a cambiar las políticas" y atender las propuestas de los sindicatos, y hay que participar en las elecciones porque "nos jugamos las políticas europeas, la legislación laboral y la gestión del Estado de Bienestar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00