Actualidad
TURISMO

Un cuarto de siglo haciendo de la Sierra de Guara un destino único

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara celebra este jueves en Bodega Sommos 25 años de "unión por el territorio"

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara celebra este jueves su 25 aniversario, con el evento ‘25 años de nuestras raíces’ en Bodega Sommos, en el que se espera la asistencia del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

"En estos 25 años se ha conseguido cooperar, borrar las fronteras y trabajar a nivel multisectorial por el territorio de la Sierra de Guara". Es el balance de la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, Laura Ventura.

VENTURA 25 GUARA

La Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara cuenta en la actualidad con 112 socios, en su mayoría, pequeñas empresas familiares que han conseguido dar a conocer este destino turístico que ha ido creciendo con el tiempo y ha ido abarcando nuevas experiencias. Desde el deporte de aventura a la gastronomía, pasando por el turismo ornitológico, las bicicletas o el patrimonio cultural conforman el amplio abanico de posibilidades de ocio y turismo que ofrece la Sierra de Guara.

"En estos 25 años nos hemos ido adaptando a las necesidades de la sociedad y hemos creado nuevas propuestas con el objetivo de lograr desestacionalizar el turismo y conseguir asentar población en toda la Sierra de Guara", subrayaba Ventura.

Este jueves, en el evento '25 años de nuestras raíces', está prevista la participación del Consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro; el presidente del Patronato del Parque Cultural del Río Vero, Jaime Facerías; el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, y la presidenta de la asociación, Laura Ventura, además de todos los asociados de la entidad.

Después de la visita a la bodega de la Denominación de Origen Somontano Sommos, a las 19 horas empezará la celebración, con muchas sorpresas para los asistentes. Para acabar, desde la asociación han previsto la realización de un Vino del Somontano y productos #SaboreaGuara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00