Actualidad
TURISMO

‘Un, dos, tres… ¡Somontano!’, la nueva propuesta para maridar gastronomía, patrimonio e historia

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro lanza una campaña para poner en valor los productos de la zona y acontecimientos destacados

Promocionar los recursos turísticos a través de la gastronomía es el objetivo de la nueva campaña de promoción de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro ‘Un, dos, tres… ¡Somontano!’, que se divide en tres cuatrimestres a lo largo del año y que pretende aprovechar el tirón de la declaración del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico.

ENTRA CORTE PÉREZ 1, 2, 3

La campaña se divide en tres folletos cuatrimestrales. De septiembre a diciembre, con la chireta y los quesos como protagonistas; de enero a abril, con la borraja y la trufa como productos destacados y de mayo a agosto, con el protagonismo del tomate y el aceite.

ENTRA CORTE CIDAD 1, 2, 3

En cada uno de los folletos se aprovecha para dar a conocer una festividad gastronómica del Somontano, como la Fiesta de la Chireta en Pozán (el próximo 3 de noviembre), la Ruta de Belenes, el Mercado de Navidad o La Catedral de Barbastro. También se destacan el Festival VinoTrufaJazz, Festival Polifonik Sound, la Fiesta del Crespillo, la Semana Santa de Barbastro, la Fiesta del Plantero, el Mercado Medieval “Cuna y Corona” o la exposición de hortalizas de del Somontano en Ferma.

Por otro lado, también se cuenta con las valoraciones de cocineros profesionales del Somontano: Rubén Pertusa, cocinero del Restaurante San Ramón, Alfonso Mora, cocinero de La Cantina del Mercado y Javi Matinero, cocinero del Restaurante Trasiego. Cada uno habla de los productos gastronómicos que se ponen en valor en cada folleto y ofrece además un gastroconsejo maridado con un excelente vino de la D.O Somontano.

ENTRA CORTE PERTUSA 1,2,3

Por último, la campaña ‘Un, dos, tres… ¡Somontano!’ recoge personajes históricos e hitos culturales de Barbastro: El Pueyo, la Ruta de San Josemaría, el Museo Diocesano de Barbastro Monzón, el Museo de los Mártires Claretianos, Petronila de Aragón, Julieta Always, Andrés Martínez Vargas o los hermanos Argensola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00