Actualidad
TURISMO VERDE

"Un entorno seguro es un compromiso con el sector turístico"

Francisco Parra es el presidente de 'Turismo Verde' que acoge en la provincia a 4.000 alojamientos de estas características

Buscar sitios pequeños pero con espacios amplios y naturales y sin perder un ápice de comodidad  es lo que el turismo está demandando en estos tiempos de pandemia. Además, en la provincia de Huesca y bajo el paraguas de la asociación Turismo Verde, cerca de 4.000 alojamientos cumplen con el sello de 'entorno seguro'. Conseguirlo ha sido 'agotador' explica su presidente Francisco Parra aunque, con ello, se firma un  compromiso no solo con la sociedad  si no también con el sector turístico.

Content not defined

Fco Parra, pste de Turismo Verde

PARRA 1 VERDE 12

Para lograr este sello de calidad se ha tenido que informar, uno a uno, a los propietarios de estos alojamientos. Conseguir este sello supone adquirir prácticas responsables donde "sea más improbable la propagación de ningún contagio".

Fue la Diputación Provincial de Huesca quien , hace más de 20 años, puso en marcha esta iniciativa de alojamientos rurales para ampliar la oferta del territorio y, especialmente, para dar vida a pueblos que empezaban a perder de alguna forma el ritmo de la actividad económica.

La asociación tiene una actividad de apoyo a los propietarios, a los viajeros y de compromiso con el territorio. "Hay que salir fuera a explicarlo y hay que ir al encuentro de los viajeros" explica Parra que está convencido  de que esta es la mejor tierra para este tipo de oferta que, además, cuida del entorno.

Sin echar las campanas al vuelo, hasta ahora el viajero está apostando por estas casas que ya tienen un buen nivel de ocupación "estamos satisfechos con la acogida que estamos teniendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00