comercio 

Un semáforo para controlar el acceso a los comercios, el aforo es limitado

Control de acceso a las tiendas
Control de acceso a las tiendas

Uno de los grandes cambios y a lo que nos tendremos que acostumbrar a la hora de entrar a los comercios, bares y restaurantes es a respetar los aforos. Para ello el control de aforo será algo fundamental. En las grandes superficies y supermercados ya hemos visto como guardias de seguridad ordenan el “tráfico de entrada y salida” para evitar grandes aglomeraciones. La duda será en los comercios habituales de nuestras localidades.

Joaquín Gracia, de barreu comunicación
CORTE GRACIA 1 ACCESO 07

Es posible que en los próximos meses tanto las empresas como los organismos públicos se vean obligados a cumplir una normativa para limitar el número de personas que se encuentren en sus establecimientos.
En este sentido la empresa oscense Barreu Comunicación ha diseñado un sistema de control de acceso basado en montar una cámara con un software para el conteo de personas combinado con un semáforo baliza para un establecimiento con una o varias entradas. La cámara va contando el número de personas que entran o salen del local, de tal forma que, estableciendo una cifra máxima de personas, el semáforo se pondrá en verde si ese número no se ha sobrepasado o en rojo si se ha alcanzado el aforo máximo que estamos permitiendo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus es mantener la distancia social de al menos un metro. De la misma manera, el Ministerio de Sanidad recomienda fijar una distancia de seguridad interpersonal de hasta dos metros

Comentarios