Actualidad
ECONOMÍA

Un total de 1.227 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Aínsa durante el puente

La cifra oficial supone un 28,6% más que las visitas del pasado año, cuando el puente duró un día más

Las cifras oficiales de la Oficina de Turismo de Aínsa confirman las buenas sensaciones y las elevadas tasas de ocupación durante el puente de la Constitución en Sobrarbe. Un total de 1227 personas pasaron por el mostrador de la oficina desde el día 5 al día 9, lo que supone un 28,6% más que en el mismo puente de 2017, a pesar de que el pasado año el puente duró un día más.

Del total de visitas, el 99,19% han sido consultas nacionales. Por comunidades autónomas, quienes más han visitado Aínsa han sido Cataluña, Aragón, Madrid, País Vasco, Comunidad valenciana, Navarra, Castilla León y La Rioja, entre otros.

La información más demandada ha sido la visita a la villa medieval de Ainsa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos con encanto, actividades culturales, BTT y restaurantes.

La mayor parte de los turistas se ha alojado los días de puente. El 68,54% se ha alojado entre dos y tres días; un día, el 18,17% de los turistas; el 12,39% se quedaron entre cuatro días y una semana y el resto de consultas las realizaron los visitantes.

Los turistas y vecinos han podido disfrutar estos días de puente en Aínsa de multitud de actividades prenavideñas, como el encendido de luces que tuvo lugar en torno al cruce de carreteras el día 6 de diciembre, el mercado navideño que pusieron los alumnos de 4º de la ESO del I.E.S Sobrarbe, además de varias exposiciones, visita guiada a la villa medieval de Ainsa, museos y otras muchas actividades.

Las actividades en Aínsa continúan este sábado 15 de diciembre con la celebración del ya tradicional “Punchacubas”, con degustación de vinos artesanos de Sobrarbe en la plaza Mayor de Ainsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00