Actualidad
empleo

Una bolsa autonómica de Policías Locales solventaría los problemas de las plantillas en los ayuntamientos

El Ayuntamiento de Monzón ha sacado ya en tres ocasiones el concurso para cubrir vacantes en los últimos meses

Javier Vilarrubí, concejal de Personal del Ayuntamiento de Monzón, recuerda que esta es la tercera ocasión en la que sacan la convocatoria para cubrir las plazas vacantes en la plantilla, ya sean por jubilaciones como para aumentar el ratio de agentes para acercarse a lo que sería una situación normal.

Vilarrubí señala que los ayuntamientos tienen que recurrir a sacar este tipo de concursos ya que no hay una bolsa autonómica de la que tirar.

Vila Poli

Vilarrubí poli

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las plazas de Policía Local son habitualmente de mucho movimiento, ya que los agentes aprueban y hacen el curso de formación, pero cuando salen plazas por movilidad algunos optan por otros destinos.

Si todo marcha en los plazos en enero estarán los agentes para entrar en la academia y posteriormente serán miembros de las plantilla.

El ayuntamiento también recurría a la movilidad para ofertar dos plazas. Terminado el concurso sólo se ha cubierto una, no obstante con la incorporación de los nuevos agentes se mejora bastante las prestaciones de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00