Actualidad
agricultura 

Una campaña de la fruta igual o peor que año pasado

Dos campañas seguidas muy negativas que ponen en peligro muchas explotaciones

El sector de la fruta de hueso tendría que estar durante estos días en el arranque o dando los últimos retoques a una campaña de recogida que al igual que el pasado 2021 se ha visto muy perjudicada por las heladas que azotaron buena parte de Aragón en el arranque de la primavera. Una fotografía que los profesionales dicen que es igual o incluso peor que la del año pasado lo que provoca que muchas explotaciones vean su fututo muy negro y peligrando su viabilidad.

Ignacio Gramunt, desde Merco Fraga

GRAMUNT 1 CAMPAÑA 13

Y Con relación a las frutas señalaba que

GRAMUNT 2 CAMPAÑA 13

Un fututo nada positivo

GRAMUNT 3 CAMPAÑA 13

Ignacio Gramunt, miembro de Asaja y responsable de Merco Fraga, señalaba que en la zona del Bajo Cinca se podrían recoger en condiciones normales unos 280 millones de kilos y en esta ocasión se podría alcanzar un tercio de esta cifra. Señalaba que los peritos están trabajando intensamente y se podría llegar a un peritaje del 70-80%. Platerinas y nectarinas son los frutales más afectados y aunque se conseguía salvar algo de cereza la campaña será muy menor a otros años.

Son dos campañas seguidas muy negativas que han provocado que el futuro de muchas explotaciones no sean nada halagüeñas planteándose su cierre ya que en ocasiones, aun aseguradas las producciones, no se cubren las necesidades y como cualquier empresa se ven obligados a cerrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00