Actualidad
ECONOMÍA

Una gran vendimia y la promoción nacional cierran un 2018 “satisfactorio” en la DO Somontano

A falta de la campaña de Navidad, el balance de ventas es positivo, aunque se rige por la vendimia de 2017, un 20% menor a la del pasado ejercicio

La Denominación de Origen de Vinos del Somontano cierra un año 2018 que ha sido “satisfactorio” tanto a nivel agrícola, de reconocimiento y promoción. Una vendimia “excelente” y una amplia presencia en los medios gracias a la declaración del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico o a la campaña de promoción junto al Jamón de Teruel son algunos de los motivos que invitan a brindar por el trabajo bien hecho. Los reconocimientos a nivel nacional a la campaña 'Somontano en Familia' de la Ruta del Vino Somontano también forman parte del cómputo de las buenas noticias recibidas por la familia vitivinícola el pasado año.

Además, las ventas avanzan a buen ritmo. Eso sí, teniendo en cuenta que la vendimia de 2017 fue un 20% menor a la del 2018, cuyos frutos se recogerán este año.

Raquel Latre, pta. DO Somontano

BAL DO 18 1

Los buenos datos de la vendimia de 2018 hacen prever que las ventas subirán en este 2019, pero desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano se marca el objetivo de transmitir el valor y el esfuerzo que hay en la elaboración de cada botella para crecer "no solo en número de botellas sino en el valor que se da a cada una de ellas".

BAL DO 18 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00