FORMACIÓN

Una veintena de empresas participan en la jornada formativa del Ceder Somontano

El objetivo es conectar el tejido empresarial con los jóvenes que han recibido su formación en la Universidad de Zaragoza y la UNED

Una veintena de empresas han participado en la jornada formativa organizada por el Ceder Somontano.
Una veintena de empresas han participado en la jornada formativa organizada por el Ceder Somontano.

El Centro de Congresos de Barbastro acogía este miércoles una jornada informativa para empresas del Somontano de Barbastro organizada por CEDER Somontano en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Una veintena de empresas de toda la comarca acudía a esta cita, para conocer cómo pueden incorporar estudiantes en prácticas a sus compañías.

En la actividad participaban miembros de la Fundación Empresa – Universidad de Zaragoza, del Servicio de Orientación Universitaria de esta universidad y de la UNED de Barbastro.

Mariano Altemir, presidente del Ceder Somontano, destacaba la importancia de “conectar el tejido empresarial con todos esos jóvenes que se marchan a estudiar, y que deben saber que pueden volver a su lugar de origen a trabajar”.

ALTEMIR PRÁCTICAS

Por otro lado, de la mano de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón se explicaban las condiciones ventajosas que ofrece a la hora de financiar proyectos empresariales. Unas líneas de financiación que están especialmente concebidas para dinamizar el tejido empresarial en el entorno rural y fomentar la creación de empleo. Estos beneficios son posibles gracias al acuerdo firmado entre SODIAR y el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

Comentarios