economía

Universidad de Zaragoza y CEOE Aragón desgranan los desafíos del Sector Agroalimentario del Valle del Ebro

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Empresarial de CEOE Aragón quieren identificar las estrategias más eficaces para la colaboración de la universidad en el desarrollo y potenciación del sector agroalimentario en el valle del Ebro. Para alcanzar su objetivo han organizado una jornada, el lunes 28 de mayo, que reunirá a empresas líderes del sector en la región y miembros de la comunidad universitaria de la misma área territorial.

La sesión estará presidida por el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el Presidente del Consejo Social, Manuel Serrano, el Presidente del Consejo Empresarial de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y Antonio Lacoma, Director Territorial de Ibercaja.

La jornada, que lleva por título “Visiones de Futuro del Sector Agroalimentario en el Valle del Ebro”, comenzará a las 17:30 este lunes 28 de mayo en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Icluye una mesa redonda con Jaume Alsina, director general de Corporación Alimentaria Guissona; Sandra Aguirre, gerente manager del Clúster Agroalimentario de Navarra (CNTA); Cristina Díez, directora de Calidad del Grupo Palacios y Carmina Samper, directora corporativa del Grupo Jorge. Los directivos explicarán el potencial empresarial del sector desde las diferentes regiones del Valle del Ebro. Tanto el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza como el Consejo Empresarial de CEOE Aragón han diseñado la sesión para fomentar la colaboración entre las universidades que conforman el consorcio Campus Iberus y los principales grupos empresariales de Aragón, Navarra, Lérida y La Rioja, trabajando en áreas de interés compartido.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Comentarios