Economía y negocios
serctor primario

UPA critica recorte en la PAC y el descenso del consumo de carne planteado por Europa

El sindicato Agrario UPA ha salido al paso de los recortes que se han anunciado para el campos español con un descenso del 9% en los pagos de la PAC de cara a la nueva estrategia comunitaria 2021-2027. Otro de los pilares que critica la Unión de Pequeños Agricultores en el planteamiento lanzado de reducir el consumo de carne, algo que perjudica de lleno a Aragón y en especial a la provincia de Huesca al ser uno de los referentes en porcino, caprino y ovino.

José Manuel Roche, desde UPA criticaba el recorte en la PAC y lo que supondrá
CORTE ROCHE 1 RECORTE 05
Respecto a la carne, se veía incomprensible las propuestas realizadas.
CORTE ROCHE 2 RECORTE 05

Desde el sindicato se señalaba que estamos ante un recorte financiero muy importante para la provincia, con gran perjuicio para muchas explotaciones familiares. Unos recortes incomprensible después de demostrar la importancia que tiene el sector primario para la sociedad.

Algunas fuentes afirman que en lo que respecta al presupuesto de la PAC en el Marco Financiero, la propuesta de la Comisión del presupuesto de la PAC 2021-27, sumados los 15.000 Millones que destina a Desarrollo Rural dentro del Fondo de Recuperación, asciende a 348.000 Millones de euros (en precios constantes 2018), frente a los 383.500 millones de euros para la PAC 2014-2020.

Europa anunciaba la iniciativa de “del campo a la mesa” en la que se propone la reducción de un 50% en fitosanitarios, abonos y antibióticos en las explotaciones agrícolas y ganaderas. Algo que para que UPA se tendría que consensuar con el sector. Al igual que las nuevas corrientes que animan a la reducción del consumo de carne.

El horizonte de la sostenibilidad en agricultura y ganadería: ¿Crisis u oportunidad?

En este sentido relacionado con Europa UPA organiza un seminario web para este lunes  donde se planteará la  estrategia de la "Granja a la Mesa. ¿Son alcanzables los objetivos que plantea la Comisión Europea sin asegurar precios justos y rentabilidad en la agricultura y ganadería?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00