Actualidad
AGRICULTURA Y GANADERÍA 

UPA muestra en su congreso regional su oposición frontal a la actual PAC

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón ha celebrado su sexto congreso regional donde ha reelegido a José Manuel Roche como su máximo responsable autonómico. Una jornada en la que la organización agraria ha reivindicado el modelo familiar de producción de alimentos y donde se ha mostrado, una vez más, su oposición al modelo actual de la PAC exigiendo que estas ayudas tienen que ser para los agricultores y ganaderos que trabajan día a día en el medio rural.

José Manuel Roche, secretario

CORTE ROCHE 1 UPA 06

Roche insistía en el potencial que tiene la agricultura para convertirse en el motor económico de la región y es el único actor que lucha contra la despoblación

CORTE ROCHE 2 UPA 06

UPA señalaba que el sector agroalimentario aragonés tiene que ser locomotora de la economía aragonesa y reivindicar su peso específico ya que se genera producto en las explotaciones aragonesas para Aragón, España y con capacidad para exportar a otros países.

En sus palabras el reelegido secretario regional de UPA también exigía mejoras en el medio rural, asegurando que esta “industria” no se deslocaliza sino que vive pegada al territorio. Ponía en valor la figura de la mujer, esencial para seguir manteniendo vivo el territorio y ponía el foco en la preocupación por el relevo generacional tanto en el campo como en la ganadería.

Roche también lanzaba un recordatorio a la población indicando que el día 10 de marzo de 2020 realizaba una de las mayores movilizaciones nacionales de su historia para exigir mejores precios y el 14 del mismo mes se subían al tractor ya acudían a las granjas para no dejar sin alimentos a un país que vivía en la incertidumbre.

Roche ha agradecido el apoyo de los afiliados y afiliadas –que le han respaldado con el 100% de los votos- y ha asegurado que trabajará en la defensa de los agricultores y ganaderos profesionales y de carácter familiar de Aragón. Un modelo que, según sus palabras, es el único que conjuga “producción de alimentos, sostenibilidad y función social”, y que debe ser reconocido por la sociedad y protegido por las Administraciones.

Roche reelegido con el 100% de los votos 
Los delegados y delegadas han reelegido al turolense José Manuel Roche como secretario general, que seguirá compaginando sus responsabilidades como secretario de Relaciones Internacionales de UPA Federal, así como vocal del CESE europeo y de la Organización Mundial de Agricultores, entre otros organismos.

Roche UPA reelegido y críticas a la actual PAC

Composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional de UPA Aragón

José Manuel Roche Ramo. Secretario general
Enrique Arcéiz Casaus. Secretario de Organización
Vanessa Polo Bell. Secretaria de Formación y Programas
Francisco Santolaria Alastrue. Secretario de Administración
Raúl Miguel Guerrero. Secretario de Agricultura
Daniel Pellegero Pausa. Secretario de Ganadería
Ester Ibáñez Moreno. Secretaria de Igualdad
Antonio Latorre Casado. Secretario de Juventud
Lucía Ibáñez Gallego. Secretaria de Desarrollo Rural
Ricardo Tapia Tirado. Secretario Ejecutivo
Hernando Gariburo Brun. Secretario Ejecutivo
Armando Sanjuán Franco. Secretario Ejecutivo
Diego Sanpietro Bardají. Secretario Ejecutivo
José Antonio Asín Mendi. Secretario Ejecutivo
Carlos Soldevilla Peruga. Secretario Ejecutivo
Miguel Ángel Clavero Almale. Secretario Ejecutivo
Javier Arnal Playán. Secretario Ejecutivo.
Alberto Riva Pons. Secretario Ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00