agricultura

UPA propone que la PAC "premie" la labor medioambiental de la agricultura familiar

La organización plantea que este modelo productivo reciba una ayuda mayor por producir alimentos cuidando el entorno y la biodiversidad

campo ovejas cereales
UPA defiende que la labor medioambiental de agricultores y ganaderos sea tenida en cuenta (Foto: Joaquín Terán)


Más ayudas para los que lleven a cabo una agricultura y ganadería productiva y al tiempo alcancen un mayor compromiso con la protección del medioambiente. Es la receta que va a proponer UPA en el congreso internacional “La arquitectura verde de la PAC post 2020. Profundizando en eco-esquemas” que organiza desde hoy el Ministerio de Agricultura en Zafra (Badajoz). Para esta organización agraria, a pesar de las incertidumbres sobre el proceso de reforma de la PAC, con la nueva Eurocámara recién elegida y con todo por decidir, la intención de avanzar en el compromiso de la agricultura y la ganadería europeas con el medioambiente es un hecho cada día más irrefutable.

Por ello, en Zafra se va a avanzar en lo que será el Plan Estratégico de aplicación de la PAC en España, un concepto novedoso que para UPA debe servir para corregir la incomprensión histórica de esta política con la agricultura mediterránea.

UPA defiende que figuras como los eco-esquemas que la futura PAC implantará deben servir para premiar a los agricultores y ganaderos que lleven a cabo una actividad productiva y protejan de forma activa el medioambiente. Realidades que “por supuesto son compatibles”, afirman desde esta organización.

Comentarios