Actualidad
empresas

Veos Ibérica acomete la traída de gas y luz para su fábrica en La Armentera

La empresa está invirtiendo 27 millones de euros y espera crear 50 puestos de trabajo

El proyecto de implantación de Veos Ibérica en el Polígono Industrial La Armentera de Monzón continúa dando pasos con la tramitación de los expedientes para ampliar  la red y nueva acometida de gas natural y la instalación de la "Red subterránea de media tensión desde SET Armentera.

Con estas medidas se dota de luz y gas a la planta que se está levantando actualmente.

Cabe recordar que VEOS Ibérica promueve un proyecto para “recuperación de sangre animal para la fabricación de productos de alimentación animal”, que se implantará en el Polígono de La Armentera con una inversión de 27 millones de euros y la creación de unos 50 puestos de trabajo.

El proyecto empresarial, actualmente, ya ha superado los primeros trámites administrativos necesarios para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones, que tendrán un elevado desarrollo tecnológico, según informaba la empresa en un comunicado. Se espera que las futuras instalaciones de VEOS Ibérica puedan entrar en funcionamiento a finales de este año.

VEOS Ibérica es un proyecto empresarial integrado totalmente en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Vall Companys. Desde el Grupo agroalimentario se está apostando de forma decidida por el desarrollo económico y empresarial en zonas rurales de España, con especial énfasis en Aragón, Cataluña y Castilla y León, entre otras.

VEOS Ibérica, juntamente, a la otra empresa del Grupo Vall Companys, International Casing Products (ICP) con sede en Zaragoza, ha hecho de Aragón una zona clave para sus proyectos de aprovechamiento de subproductos y de economía circular. Mientras en otras industrias y sectores empresariales, el subproducto es considerado como un residuo; la agroalimentación y la ganadería han conseguido proporcionarle un alto valor añadido a nivel empresarial y económico.

Con las empresas dedicadas a los subproductos y a la circularidad de la economía, ICP (tripería porcina) y VEOS Ibérica (plasma porcino); el Grupo Vall Companys ha conseguido generar hasta 305 puestos de trabajo.

VALLS COMPANYS

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00