Actualidad
empresas

VEOS Ibérica solicita la licencia ambiental de actividad para instalarse en Monzón

La empresa invertirá   27 millones de euros en su implantación en el polígono de La Armentera

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado la tramitación de la licencia ambiental de actividad y obras solicitada por VEOS Ibérica para “recuperación de sangre animal para la fabricación de productos de alimentación animal”, que se implantará en el Polígono de La Armentera.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, recuerda que supondrá la creación de unos 50 puestos de trabajo entre directos e indirectos y una inversión de 27 millones de euros.

Claver Veos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Claver Veos

El proyecto empresarial, actualmente, ya ha superado los primeros trámites administrativos necesarios para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones, que tendrán un elevado desarrollo tecnológico, según informaba la empresa en un comunicado. Se espera que las futuras instalaciones de VEOS Ibérica puedan entrar en funcionamiento en un año y medio aproximadamente, y estarán ubicadas en el polígono industrial La Armentera.

VEOS Ibérica es un proyecto empresarial integrado totalmente en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Vall Companys. Desde el Grupo agroalimentario se está apostando de forma decidida por el desarrollo económico y empresarial en zonas rurales de España, con especial énfasis en Aragón, Cataluña y Castilla y León, entre otras.

VEOS Ibérica, juntamente, a la otra empresa del Grupo Vall Companys, International Casing Products (ICP) con sede en Zaragoza, ha hecho de Aragón una zona clave para sus proyectos de aprovechamiento de subproductos y de economía circular. Mientras en otras industrias y sectores empresariales, el subproducto es considerado como un residuo; la agroalimentación y la ganadería han conseguido proporcionarle un alto valor añadido a nivel empresarial y económico.

Con las empresas dedicadas a los subproductos y a la circularidad de la economía, ICP (tripería porcina) y VEOS Ibérica (plasma porcino); el Grupo Vall Companys ha conseguido generar hasta 305 puestos de trabajo.

VALLS COMPANYS

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00