monzón

Vilarrubí pide mayor agilidad municipal para las ayudas por la covid-19

El teniente alcalde del Ayuntamiento ve excesivo el tiempo transcurrido desde la aprobación de la partida hasta  que se ha hecho el pago

Javier Vilarrubí
Javier Vilarrubí, teniente de alcalde/ Sociedad

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, realiza autocrítica con respecto al primer paquete de ayudas a autónomos y empresas por los efectos de la covid-19, realizado desde el consistorio, al pedir que de cara a nuevas medidas hay que ser más ágiles.
En este sentido, recuerda que en mayo se alcanzaba el acuerdo con todas las fuerzas políticas que era aprobado en junio por un montante de 225.000€ y que se han pagado en octubre, lo que considera es un espacio de tiempo excesivo.

Vila  agilidad

Javier Vilarrubí, teniente de alcalde

De cara a próximos pliegos el PAR ha planteado que se incluya un punto en el que se diga que no hay que tener una puerta abierta en Monzón para acceder, ya que da la circunstancia que su actividad la desarrollan en la ciudad, pero no tiene ese punto atención al público, estaríamos hablando, por ejemplo, dice Vilarrubí de autónomo de la pintura que tiene un almacén para guardar sus herramientas, pero no tiene una puerta abierta al cliente o una churrería.

Vila ayudas

Javier Vilarrubí, teniente de alcalde

El siguiente tramo de ayudas irá destinado a las familias que han sufrido las consecuencias de la covid-19 para lo que hay una partida de 50.000€.
Además, los portavoces del ayuntamiento están valorando una segunda modificación presupuestaria para ampliar las subvenciones.

Comentarios