Actualidad
pirineo

Villanúa destinará 100.000 euros para contrataciones del Plan Remonta y ayudas a empresas

El ayuntamiento comienza los trámites de selección y espera contratar a unos 30 trabajadores a partir del 15 de febrero

En la localidad de Villanúa han recibido 34 solicitudes al Plan Remonta. Este proyecto contratará a personas que no estén recibiendo ningún tipo de ingresos y que el año pasado hubieran trabajado durante la temporada de nieve. Las localidades del Pirineo como Villanúa han comenzado el proceso para poner a trabajar a “una treintena”, decía Luis Terrén, el alcalde de la localidad. Este miércoles tienen previsto aprobar en pleno una partida de 50.000 euros para su contratación y otra similar para crear una línea de ayudas para empresarios del municipio.

Luis Terrén califica el plan como “muy positivo” y espera compensar la destrucción de empleo que vive el Pirineo en un año sin temporada de nieve.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La localidad ha recibido 34 preinscripciones. La lista todavía está abierta pero deben comprobar que los beneficiarios cumplen los requisitos establecidos en el Plan Remonta por el Gobierno de Aragón. “Intentaremos dar salida a estas 34 personas. La situación es de bastante urgencia así que espero que se incorporen cuanto antes. De todas formas, hay trámites administrativos que hay que seguir, pero espero que para el 15 de febrero ya puedan estar trabajando.

Aumentar tu brigada en 30 personas es complicado a nivel logístico, pero hay mucho trabajo que hacer y estamos trabajando en ello. Desde caminos, senderos, mantenimiento de edificios o senderos, hasta apoyo administrativo y de servicios sociales”, explica Terrén.

“Tenemos claro que este plan es un esfuerzo de todos, pero creo que los ayuntamientos están para esto, además es un año en el que podemos tirar de remanentes”, decía el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00