empresas

Visto bueno a una planta de extracción y envasado de miel en Pueyo de Santa Cruz

Pueyo de Santa Cruz
Pueyo de Santa Cruz


La Comisión Provincial de Urbanismo ha dado el visto bueno para el acondicionamiento de un local en Pueyo de Santa Cruz para realizar una actividad de extracción y envasado de miel y tostado de almendras, promovido por Laureles, Nogales y Almendros.

El objetivo es dar un paso más dentro de su producción apícola y su plantación de almendro y nogal que se desarrolla en Pueyo de Santa Cruz.

Se plantea la adecuación de una instalación existente que data del año 1975, según información catastral. El local está formada por tres edificios o naves diferentes y su superficie, según catastro, es de 995 m², si bien la actuación se llevará a cabo solo sobre una de estas naves.

La actividad proyectada contará con una zona de recepción, obrador, envasado y almacén para la miel y otra de recepción, obrador, envasado y almacén para la almendra. Además dispondrá de un vestuario-aseo y un acceso de control.

El Ayuntamiento declaraba el proyecto de bien de interés público y la Comisión ha emitido informe favorable ya que se necesita la autorización especial en suelo no urbanizable.