agricultura 

Vox Huesca solicita el cese del ministro Garzón

Vox Huesca ha solicitado la dimisión de ministro de Consumo Alberto Garzón tras las declaraciones que realizó la semana pasada a un medio inglés. Un acto que es considerado como "un grave ataque a toda la ganadería española".  "Las explotaciones ganaderas en Aragón están en su mayor parte en manos de agricultores y ganaderos profesionales, no en manos de fondos buitres ni fondos multinacionales." señalan desde Vox. 

Un una nota remitida indican que:"es imprescindible destacar que todas las producciones cárnicas españolas están sujetas a una estricta legislación en todos los eslabones de producción, desde la explotación ganadera, el transporte de los animales, el matadero y la transformación y manipulado de las canales. Esta legislación busca tanto el bienestar de los animales de producción como la calidad y sanidad de los alimentos obtenidos de los mismos.

Las inexactas declaraciones e infundadas acusaciones del ministro echan por tierra el trabajo de muchos años de ganaderos, industria agroalimentaria, ingenieros agrónomos y agrícolas, veterinarios, así como abren la puerta a una crisis comercial de los productos cárnicos españoles, que tienen en la exportación un importante mercado para sus producciones."