GASTRONOMÍA

Vuelve ‘Aragón con gusto’ para disfrutar de los sabores de la tierra aragonesa

Catas, showcooking, concursos populares, sorteos y propuestas gastronómicas de calidad conforman la oferta en más de 150 establecimientos

Hoy por Hoy Huesca Aragón con Gusto 1
Un momento del programa Hoy por Hoy Huesca en la presentación de Aragón con Gusto en Barbastro.

La Plaza del Mercado de Barbastro acogía este jueves la presentación de la sexta edición del festival ‘Aragón con gusto’, que pretende ensalzar los productos de calidad del territorio y unir a las tres provincias aragonesas en una cita gastronómica única.

Del 26 de octubre al 4 de noviembre, 150 establecimientos repartidos en 30 localidades aragonesas ofrecerán sus propuestas: menú a 30 euros, ración elaborada con longaniza para dos personas por 10 euros y desayunos y brunch especiales en hoteles y casas rurales.

SORO ARAGON CON GUSTO

Degustación de jamón de Teruel en la presentación.
Degustación de jamón de Teruel en la presentación.

El programa provincial Hoy por Hoy Huesca se desarrollaba desde la plaza del Mercado de Barbastro con motivo de esta presentación, con el patrocinio de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón; Aragón Alimentos; Turismo de Aragón y el Gobierno de Aragón. El consejero Soro, el director general de Alimentación Enrique Novales; el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, Luis Vaquer; los presidentes provinciales de Hostelería y Turismo, Carmelo Bosque (Huesca), Fernando Martín (Zaragoza) y Juan Ciércoles (Teruel); así como el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y el alcalde de la ciudad del Vero, Antonio Cosculluela, eran los participantes en este programa especial de Hoy por Hoy Huesca.

Luis Vaquer, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, destacaba que "ahora comienza la fiesta de la gastronomía en Aragón", y subrayaba, más que la cantidad de establecimientos participantes (150), "la calidad de los menús propuestos".

VAQUER CON GUSTO

Para el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, 'Aragón con gusto' es un "proyecto plenamente consolidado" que sirve para descubrir la comunidad a través de sus productos de calidad.

SORO CON GUSTO

HXH Aragón con gusto
Los presidentes provinciales de Hostelería y Turismo, en Hoy por Hoy Huesca en la presentación de Aragón con gusto.

Los presidentes provinciales de Hostelería destacaban de 'Aragón con gusto' la capacidad de trabajar de la mano en las tres provincias, ensalzar los productos de calidad de la comunidad autónoma y potenciar el turismo gastronómico, que cada vez está más en auge.

Por su parte, Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, y Jaime Facerías, presidente de la Comarca de Somontano, agradecían el gesto de que esta gran cita gastronómica se haya presentando en la ciudad del Vero, Territorio de Interés Gastronómico de Aragón.

COSCU CON GUSTO
FACERÍAS CON GUSTO

Decenas de personas asistían a la degustación de productos posterior a la inauguración de ‘Aragón con gusto’ en la plaza del Mercado, con jamón, quesos, vino, mermeladas y trenza.

Showcookings

Uno de los platos fuertes de esta edición es la realización de demostraciones en establecimientos de renombre de las tres provincias. Como aperitivo, este jueves a las 19 horas, tendrá lugar una de las demostraciones en el restaurante Las Torres de Huesca, que cuenta con estrella Michelín. Este viernes será el momento de los restaurantes +Billauba de Fraga y Café Restaurante 1900 (Teruel), a las 18 y 18.30 horas respectivamente.

Los showcooking continuarán el lunes en Venta Petruso (Sallent de Gállego,); el martes, en Victoria Gastrobar/Restaurante Flor (Barbastro) y El Mercao (Teruel). En Zaragoza, las demostraciones se realizarán del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Centro Comercial Aragonia y correrán a cargo de los restaurante Care (Cariñena), Río Piedra (Nuévalos), Octava Milla (Utebo) y La Rebotica (Cariñena).

La entrada para todos los actos es libre previa reserva en el correo comunicación@cehta.es.

Comentarios