pymes

Ya hay un primer borrador para las ayudas a las empresas de Jaca

Se habla de subvenciones de entre 800 y 2500 euros y de hasta 25.000 para los créditos sin intereses

Reunión telemática de la mesa de desarrollo de Jaca
La mesa de desarrollo de Jaca  se ha reunido por videoconferencia durante el periodo de confinamiento

Ya hay un borrador de las ayudas a empresas locales que hayan visto afectado su negocio por la situación generada por el Covid-19. La mesa de Desarrollo ha hecho sus propuestas, aunque quedan algunos detalles por cerrar y la Junta de portavoces, con presentación de todos los grupos municipales, deberá dar luz verde a los criterios finales, explicaba el alcalde. Los criterios establecerán varios límites pero en el primer borrador se barajan unas cantidades mínimas y máximas que irían de los 800 euros para los negocios que se hayan visto obligados a cerrar hasta los 2.000 o 2.500 euros de ayuda directa a fondo perdido. En cuanto a los créditos, el borrador plantea hasta los 20.000 o 25.000 euros de préstamo que deberán devolver sin intereses.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, explica que hay algunos criterios variables, como el de reducción de ingresos, que se está estudiando dónde poner el límite, si en una reducción del 40 o del 50%. “Se quiere ayudar en mayor medida a los que paguen alquiler, quienes mantengan el empleo un determinado tiempo o a los nuevo negocios”, explicaba el alcalde en Radio Jaca, porque entienden que si se pusieron en marcha más tarde del 1 de enero de 2018, la empresa todavía está en el proceso de implantación.

La mesa de Desarrollo que está estudiando estas ayudas trabaja desde el pasado 12 de mayo formada por representantes de la Cámara de Comercio de Huesca, el CIT (Centro de Iniciativa y Turismo de Jaca) la asociación de comercio Acomseja, y la federación de comercio provincial Fecos, agentes de desarrollo local y el director de la Oficina de Fomento del Ayuntamiento de Jaca.
Las ayudas que aprobó el pleno municipal por unanimidad ascienden a 510.000 euros y otros 800.000 para la línea de créditos blandos.

Comentarios