Actualidad
sabiñánigo

Ya pueden solicitarse las subvenciones del Ayuntamiento para el Fomento de la Actividad Económica de este año

Se completa este año con ayudas a empresas por la adquisición de equipamiento para garantizar la seguridad frente a la Covid-19

El 9 de  octubre  es la fecha limite para solicitar las ayudas que promueve cada año el Ayuntamiento de Sabiñánigo para las empresas de hasta 10 trabajadores y volumen de negocio anual inferior o igual a 500.000.-€, que se implanten o ya existan en el ámbito territorial del municipio serrablés.

Se destina a la concesión de estas subvencione para el Fomento Actividad Económica la cantidad de 40.000 euros, de los cuales para el núcleo urbano de Sabiñánigo, la partida esta dotada con 30.000 euros y en los pueblos, cuentan con 10.000 euros.

El importe de la subvención municipal será el equivalente al 25% de la inversión aprobada, sin IVA incluido, con un límite de la ayuda de 2.000 euros por las obras de mejora en la eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de bienes de equipamiento o en el caso de terrazas su cerramientos y cubrimiento de las mismas para adaptarse a la actual ordenanza municipal.

En cualquier caso, el presupuesto mínimo para que pueda considerarse una actuación como subvencionable se establece en 1.000 €, sin aplicar el IVA correspondiente. La concejala de promoción, Isabel Mañero, recordaba que “ con la actual situación de crisis sanitaria y económica, excepcionalmente, no deberá cumplirse este extremo si se trata de la adquisición de equipamiento para garantizar la seguridad frente al coronavirus, que se habrá adquirido posteriormente a la declaración del estado de alarma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00