COMARCAS

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias comprobaron zonas a descontaminar en Huesca

También hicieron un reconocimiento de Jaca y Sabiñánigo. Este martes ya no se despliegan en la provincia

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la Plaza Navarra de Huesca
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la Plaza Navarra de Huesca

Este lunes se desplegaban efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, en Huesca, Jaca y Sabiñánigo, para realizar reconocimientos y analizar los establecimientos que permanecen abiertos y otros puntos sensibles, como estaciones de autobuses.

Este martes ya no está previsto ningún movimiento o despliegue de la UME ni en la provincia ni en la capital, una situación excepcional, que ayer llamaba poderosamente la atención de los ciudadanos.

Según el Ministerio de Defensa, en Huesca se desplegaban 33 efectivos. Y además de la capital de la provincia, al igual que en otras provincias de España, se desplegaron en otros municipios, en este caso, Sabiñánigo y Jaca. 

La mayoría de comercios colgaban el cartel de "cerrado hasta nuevo aviso" y solo permanecían abiertos los de primera necesidad. Y quienes salían de sus hogares, lo hacían para ir a trabajar o para hacer la compra, muchos protegidos con guantes y mascarillas.

Hay que recordar que el resto de labores de control, comprobando por ejemplo que las calles de Huesca estaban en calma en este estado de alarma, correspondía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Militares de la UME por las calles de Huesca
Militares de la UME por las calles de Huesca