huesca

El aeropuerto de Huesca comenzó el año con un pasajero

También descendió el número de operaciones en más de un 23% con respecto al primer mes del pasado año

Aeronave de Airways Aviation en las instalaciones del aeropuerto Huesca Pirineos
Aeronave de Airways Aviation en las instalaciones del aeropuerto Huesca Pirineos

2020 comenzaba con solamente un pasajero en las instalaciones del aeropuerto Huesca-Pirineos, según los datos de tráfico de pasajeros, operaciones y carga en los aeropuertos españoles. La instalación oscense sigue siendo la última de este ranking, muy alejada de Son Bonet que le precede, con 133 viajeros o Albacete, con 174.

Se da la circunstancia que también desciende el número de operaciones, al tener la escuela de pilotos de Airways Aviation menos estudiantes. Fueron un total de 467 para comenzar el año, un 23,4% menos que en el mismo mes del año 2019. Aun así, sigue siendo la principal actividad del aeropuerto oscense.

La presencia de la SD Huesca en la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada supuso un incremento tanto en el número de pasajeros como en el de operaciones, el descenso a Segunda División provocaba también que las cifras hayan bajado durante los últimos meses.

Cabe recordar que el pasado año 2019 el aeropuerto de Huesca tuvo un total de 622 pasajeros, lo que supuso casi un 58% menos que el año anterior, siendo el menos utilizado a nivel nacional en lo que a viajeros se refiere, según las estadísticas de AENA. El número total de operaciones en ese periodo fue de 9.199, en este caso con una ligera bajada con respecto a 2018, en concreto del 3%.

El pasado mes de enero dejaba el paso de un pasajero por el aeropuerto Huesca-Pirineos, continuando con los números a la baja de los últimos meses y muy alejado de otras instalaciones de la red de AENA

Comentarios