Actualidad
huesca

El aeropuerto Huesca-Pirineos empezó el año con 162 pasajeros

Las operaciones continúan descendiendo de manera importante tras la marcha de la escuela de pilotos de Airways Aviation

Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de AENA durante el pasado mes de enero por el aeropuerto Huesca-Pirineos pasaron un total de 162 pasajeros, un porcentaje mucho más alto con respecto al mes de enero del año 2020 por el que solamente hubo un viajero.

Son los viajes de la SD Huesca, y los equipos que llegan a la capital oscense para enfrentarse a los azulgranas, los que están dando vida a esta infraestructura aeroportuaria, que aun así es la cuarta que menos pasajeros tiene de la red de aeropuertos españoles, solo por delante de Madrid-Cuatro Vientos, Salamanca y Logroño.

Otro dato destacado es que durante este tiempo de restricciones sanitarias, con pérdidas importantes de viajeros en todos los aeropuertos nacionales, el de Huesca junto con Albacete y Son Bonet son los únicos que han ganado pasajeros.

Por lo que respecta a las operaciones, se sigue notando un importante descenso de las mismas tras el cierre de la actividad de la escuela de pilotos de Airways Aviation. En enero fueron un total de 60 operaciones, un 87% menos que en enero del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00