Actualidad
huesca

El aeropuerto Huesca-Pirineos tuvo casi 500 pasajeros en el primer trimestre del año

Crece el número de viajeros pero sigue descendiendo el de operaciones desde que dejara de operar la escuela de pilotos de Airways Aviation

Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones en la red de AENA, el aeropuerto Huesca-Pirineos tuvo durante el primer trimestre de este año un total de 489 pasajeros, un 511% más con respecto al año pasado y un 157% más si se compara con el año 2019.

Huesca, Salmanca, Albacete y Son Bonet son los únicos aeropuertos de la red nacional que crecen durante este tiempo de pandemia en el que todas las instalaciones aeroportuarias pierden pasajeros. Los viajes están centralizados en los movimientos que realiza la SD Huesca y los equipos que visitan la capital oscense para enfrentarse al conjunto azulgrana.

Durante el pasado mes de marzo el aeropuerto Huesca-Pirineos tuvo un total de 45 pasajeros y fue el que menos tuvo de toda la red de aeropuertos de Aena, lejos de los 203 de Córdoba, la instalación que le precede en el ranking.

Por lo que respecta a las operaciones, durante el mes de marzo hubo un total de 272, un 16% menos que en el mismo mes del pasado año, un 73% menos que en 2019. En el acumulado del año son 484 las operaciones que se han realizado, un 64% menos que el pasado año. Se nota la falta de actividad de la escuela de pilotos de Airways Aviation.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00