Actualidad
huesca

El aeropuerto vuelve a registrar un gran crecimiento de pasajeros gracias a la SD Huesca

En el lado negativo está el descenso de las operaciones que con respecto al pasado año han bajado en un 72%

Los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de la red aeroportuaria de AENA dejan un gran crecimiento en el pasado mes de octubre para el Huesca-Pirineos con un total de 164 viajeros suponiendo un incremento del 8.100% con respecto al mismo mes del pasado año. Los viajes de la SD Huesca y de la llegada de los rivales para jugar en El Alcoraz vuelven a dar uso a esta instalación, que aun así es el penúltimo aeropuerto en cuanto a pasajeros se refiere el pasado mes, solamente por encima de Albacete.

Lo que sí llama la atención es que esta infraestructura es la única que crece en este tiempo de pandemia en el que todos los aeropuertos están teniendo cifras mucho menores que las del año pasado, como es lógico por las restricciones de movilidad.

En el acumulado del año, en los 10 primeros meses de 2020, por el aeropuerto Huesca-Pirineos pasaron un total de 1.361 viajeros, lo que supone un crecimiento del 120% con respecto al 2019, pero sigue siendo la infraestructura de la red de AENA por la que menos pasajeros pasan.

El final de la pasada temporada y el comienzo de la presente de la SD Huesca en Primera División han sido claves para este incremento de pasajeros, si se mira a los años en los que el equipo azulgrana estaba en 2ª B, las cifras anuales eran de menos de 300 viajeros.

En el lado negativo de la balanza está el del número de operaciones, en el último mes fueron 186, debido al cierre de la escuela de pilotos de Airways Aviation, durante lo que llevamos de año en el aeropuerto Huesca-Pirineos se han realizado 2.254, lo que supone un descenso del 72%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00