Actualidad
HUESCA

La ciudad de Huesca vuelve a la fase 2, sin confinamiento perimetral

El alcalde de Huesca ya advertía a lo largo de esta mañana de que se podrían aplicar restricciones ante el aumento de contagios<br>

Los últimos datos de contagios recogidos en la ciudad de Huesca han hecho que salten las alarmas y la consejería de Sanidad ha determinado que vuelta a la fase 2 de la desescalada, sin confinamiento perimetral. Solo entre el pasado viernes y sábado se han diagnosticado 90 positivos, la tasa de contagiados supera los 700 por cada 100.000 habitantes y está muy por encima de la media de toda la comunidad.

Así lo confirmaba la consejera de Sanidad, Sira Repollés
REPOLLÉS 1 FASE 2 05

El Ayuntamiento temía que la ciudad corriera la misma suerte que otros territorios de Aragón a los que se les ha aplicado recientemente medidas de restricción y limitación del movimiento como Ejea de los Caballeros o Andorra, si bien va a ser diferente, ya que no se aplica el confinamiento perimetral. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, advertía de la mala situación y hacía un llamamiento a la responsabilidad "porque nos jugamos mucho", económica y socialmente.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
FELIPE 1 CONTAGIOS 05 Desde el 3.03 “Los datos me preocupan...

La información que les llega de Sanidad es que los casos son por transmisión comunitaria y vienen de contagiados que no respetan la cuarentena. Por ello, y como ya anunciaron la pasada semana autoridades sanitarias, trabajan con las fuerzas y cuerpos para incrementar la vigilancia, con la creación de varios equipos domiciliarios.

FELIPE 2 CONTAGIOS 05 Desde el 2.15 “Sanidad nos comunicó...

Dicho control, que ha comenzado a funcionar este lunes, está formado por un trabajador social, un voluntario de protección civil y un equipo de Policía Local o Nacional, que ejercerán una acción proactiva de control de las cuarentenas. El modus operandi se dirije desde la consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00