huesca

El alcalde de Huesca expone en Madrid la necesidad de mejorar la carretera de Apiés

La reunión ha sido muy satisfactoria, según Luis Felipe, porque ha habido actitud no solo de escucha sino también de compromiso

Bache en Apiés tras las lluvias de abril
El alcalde espera que se pueda actuar en esta carretera

Luis Felipe, mantenía una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para abordar la situación de la carretera HU-324, Huesca-Apiés. En el encuentro, Luis Felipe ha estado acompañado por dos representantes de la plataforma constituida en defensa de la carretera, vecinos de este Barrio Rural de Huesca.

Luis Felipe ha expuesto al secretario de Estado el deficiente estado de esta vía, de titularidad autonómica, cuyo proyecto de mejora se incluyó en su día en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón.

El proyecto inicial data de 2004 y fue revisado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en 2015. A raíz del encuentro que promovió el alcalde el pasado mes de marzo con el Gobierno de Aragón y el organismo de cuenca, éste se comprometió a actualizarlo de nuevo para remitirlo de forma segregada al Ministerio.

Paralelamente Gobierno de Aragón y CHE se comprometieron a acometer una actuación de urgencia para garantizar la seguridad en la circulación por esta vía. “Hemos solicitado la colaboración al Ministerio y que colabore también con el Gobierno de Aragón para que, primero haya un actuación de primera necesidad para la carretera y en segundo lugar, que el proyecto que la CHE ha trasladado del conjunto de la carretera al Ministerio pueda contar con presupuesto y ejecutar la obra en su conjunto valorada en 9 millones de euros”, ha señalado el alcalde.

El alcalde ha destacado que “la reunión ha sido muy satisfactoria, porque ha habido actitud no solo de escucha sino también de compromiso por parte del secretario de Estado”, quien ha señalado que a través de la Dirección General de Aguas estudiará la situación del proyecto global de la carretera, incluido en el Plan de Restitución así como el proyecto que está redactando el Gobierno de Aragón para cometer la actuación de emergencia y conocer qué parte de la inversión podría acometer el Ministerio.

Tanto el alcalde como los representantes de la plataforma han trasladado a Hugo Morán la urgencia de realizar actuaciones en el firme de la carretera, que además de soportar abundante transporte pesado es la puerta de entrada al Parque de Guara.

Comentarios