huesca

El Ayuntamiento de Huesca aprobará en pleno la nueva ordenanza de purines

El orden del día incluye también la adhesión al convenio entre Gobierno de Aragón y Amazon para su instalación en Plhus

Pleno de presupuestos celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Huesca
Pleno en el Ayuntamiento de Huesca

Este jueves a las 17.30 horas el Ayuntamiento de Huesca celebrará una nueva sesión ordinaria del pleno municipal con varias cuestiones sobre la mesa. En el orden del día destaca la aprobación definitiva de la nueva ordenanza reguladora de la aplicación agrícola de purines estiércoles y otros subproductos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero. También saldrá adelante la adhesión del consistorio al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Amazon.

Por lo que respecta a las propuestas de resolución presentadas por los grupos políticos, se debatirán hasta ocho. El grupo popular presenta tres, una sobre la muestra de apoyo al sector primario por las dificultades que está atravesando, otra sobre el proceso de actualización de datos del portal de transparencia de la web municipal y una tercera sobre la adecuación de la normativa urbanística para facilitar el cambio de uso de los locales comerciales a viviendas.

El grupo de Ciudadanos pone sobre la mesa para su debate una moción relativa a la habilitación de salas de estudio en dependencias municipales durante la época de mayor concentración de exámenes.

Con Huesca presenta dos mociones. La primera para que el alcalde solicite la cesión de un edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social para albergar el área de Servicios Sociales de la Ciudad, y una segunda sobre la elaboración de un diagnóstico sobre el estado de la pobreza y la exclusión social en nuestra ciudad.

Vox quiere instar al Gobierno de Aragón a que comiencen urgentemente las obras de construcción de 88 viviendas destinadas al alquiler en el solar del antiguo cuartel de la Merced. También presenta otra propuesta con el objetivo de recordar a todas las personas que sufrieron persecución en campos y exterminio nazis.

Comentarios