huesca

El Ayuntamiento de Huesca aprobará las ordenanzas fiscales en pleno

También se debatirá el cambio de nombre de varias calles de la ciudad de Huesca en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huesca con 11 concejales
Último pleno del Ayuntamiento de Huesca con 11 concejales de manera presencial

El Palacio de Congresos de Huesca será el escenario del pleno ordinario que celebrará este lunes a las17.30 horas el Ayuntamiento de Huesca. En el orden del día destaca la aprobación de las tasas e impuestos para el año que viene, la modificación de la ordenanza de seguridad y convivencia o el cambio del nombre de varias calles en la ciudad.

Las ordenanzas fiscales quedaron dictaminadas en la última comisión de Hacienda con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de Con Huesca Podemos Equo y los votos negativos de Partido Popular y Vox. El equipo de gobierno destaca la congelación de las tasas e impuestos para el próximo año.

José María Romance, concejal de Hacienda
ROMANCE 1 ORDENANZAS 14

El pleno aprobará también la modificación de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia que incluye que los propietarios de animales tendrán la obligación de diluir con agua limpia o con agua con vinagre los orines de sus mascotas que afecten al mobiliario urbano, a edificaciones, a aceras o a cualquier otro elemento.

Sesión plenaria que ratificará el dictamen que salió por mayoría simple de la comisión de relaciones institucionales sobre el cambio de nombre de varias calles con reminiscencias franquistas y el mantenimiento de la placa franquista que está ubicada en la entrada de la casa consistorial.

La calle Voluntarios de Santiago pasa a llamarse calle del Voluntariado, y la calle Estrecho Quinto, como se encuentra rodeada de calles con nombres de ejemplares de flora, se dedicará ahora a Pedro Montserrat, que fue director del Instituto Pirenaico de Ecología y gran conocedor del valle de Ordesa.

Ramón Lasaosa, concejal PSOE
LASAOSA 1 MEMORIA

Comentarios