huesca

El Ayuntamiento de Huesca comprará material y ropa para los bomberos por más de 34.000 euros

Entre las prendas que se van a adquirir, figuran trajes de intervención, cascos, botas y máscaras

Imagen de una de las chaquetas que se van a adquirir
Imagen de una de las chaquetas que se van a adquirir


El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el suministro de diverso material de vestuario y complementos para el personal del parque de bomberos. En total se van a comprar 151 artículos, con un presupuesto base de licitación de 34.141 euros.

En concreto se van a adquirir 16 camisetas de manga corta, 16 camisetas de manga larga, 7 pantalones largos, 7 chaquetas de parque, que cuestan 325 euros cada una, 5 pares de botas de bombero para fuego, a 520 euros cada una, 8 pares de zapatos para el parque, 8 pares de guantes de tráfico, 8 pares de guantes de interfuego, 8 pares de guantes de trabajo, 8 cascos de bombero F-1, de 250 euros cada uno, 4 cascos de bombero F-2, de 500 euros cada uno, 5 trajes de intervención de 1.350 euros cada uno y 7 máscaras de 950 euros cada una.

Además, se encargan 16 cabos de anclaje, 16 mosquetones y 4 cuerdas. El presupuesto final de todo este material es de 34.141 euros.

Este anuncio de licitación llega, precisamente, coincidiendo con las reivindicaciones en las que los bomberos de Huesca han denunciado las malas condiciones en que se encuentra su material, con ropa gastada y estropeada. Llegaron incluso a decir que los tres últimos que habían aprobado la oposición no podían comenzar a trabajar en el Parque porque no tienen ropa.